Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

Nueva imagen Starbucks

Parece que con el nuevo año las empresas se han propuesto renovar su identidad, pues hay varias marcas que están cambiando de imagen, Starbucks por ejemplo centra la evolución en su icono representativo haciendo un logo más limpio y postmodernista.

“Desde el principio, hemos querido reconocer y premiar las acciones importantes del icónico-logotipo de Starbucks. Así que se rompieron las cuatro partes principales de la marca – color, forma, tipo de letra y la sirena. Después de cientos de exploraciones, se encontró la respuesta en la simplicidad. Eliminamos las palabras de la marca, utilizamos unicamente el color verde y sacamos la sirena de su anillo. quien durante cuarenta años representaba el café y ahora es la estrella.

Hemos mejorado la composición, haciendo más ancho el trazo y el espacio, as como una línea de flujo más suave. Cuando nos acercamos a ella – la sirena – se mejoró su forma de manera sutil, alisando su pelo, re-definiendo rasgos faciales, y logrando que las escamas de la cola llevaran al foco de la cara”

Mike P. Director creativo senior

No hay comentarios: